Los niños y niñas de La Milagrosa tienen un comienzo de curso muy canino

Un comienzo de curso muy canino

Los niños y niñas de La Milagrosa en Santiago de Composela tienen un comienzo de curso muy canino porque un grupo de perros los recibirá el primer día de clase.

 PURINA, con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), organiza un primer día de clase en el colegio La Milagrosa de Santiago de Compostela muy camino: un grupo de perros de educación asistida del CTAC recibirá a los más pequeños en la puerta del centro para darles la bienvenida.

El objetivo de esta acción es ayudar a los niños a sobrellevar mejor la vuelta al colegio tras las vacaciones de verano y presentar en Galicia el programa “Aprender Juntos Es Mejor”, una iniciativa que ha llevado perros de educación asistida a más de 60 colegios de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Islas Baleares, el País Vasco, Aragón, la Comunidad Valenciana y Andalucía para mostrar los beneficios de las mascotas en la educación de los niños.

El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros, tratado como una herramienta curricular, enriquece el proceso de aprendizaje de los alumnos. A nivel general, los perros de educación asistida, con la ayuda de técnicos especializados y coordinados con los profesores/educadores, constituyen un potente motor exterior que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza.

A nivel específico, estos perros pueden trabajar en los aspectos formativos más interesantes para cada escuela: reforzar los programas de lectura y escritura, así como tratar determinados trastornos que dificultan el aprendizaje de algunos alumnos.

En PURINA , convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. impulsa programas de voluntariado interno, crea campañas de concienciación social, desarrolla programas para la integración de las mascotas en lavida laboral y social, y apoya a protectoras y asociaciones.

El Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) nace con el fin de aportar al entorno los beneficios de la interacción humano-animal y mejorar así la calidad de vida de las personas, mediante las intervenciones asistidas con animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *