Seiscientos veinticinco mil euros para centros de menores en Galicia

centros de menores

La consellería de Política social, dirección xeral de Familia, Infancia e Dinamización demógráfica de la Xunta de Galicia, acaba de publicar, desde la subdirección xeral de Política familiar, infancia e adolescencia y el servicio de Protección de Menores, las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de ayudas económicas a entidades de iniciativa social que presten el servicio de acogimiento residencial (centros de menores) y/o atención de día de menores bajo la protección de la Administración gallega. Estas ayudas contemplan la realización de obras menores y la compra de los equipamientos necesarios para mejorar las infraestructuras, mobiliario y recursos educativos de estos centros.

El objetivo es impulsar la calidad de la atención que se presta a los menores de edad tutelados. Existe  el crédito “adecuado e suficiente con cargo á Lei 8/2017, do 26 de decembro, de orzamentos xerais da Comunidade Autónoma de Galicia para o ano 2018, por un importe de seiscentos vinte cinco mil euros (625.000,00 €)”, según señalan en la orden del DOG.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del programa operativo FEDER GALICIA 2014-2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *